Joyería en plata de la Colección Crucero 2023 para Christian Dior

Joyería en plata de la Colección Crucero 2023 para Christian Dior

Las piezas de joyería que recientemente se han visto en la Plaza de España en la presentación de la Colección Crucero 2023 de la prestigiosa marca Dior pasaron por nuestro taller y tuvimos el privilegio de montar, envejecer y patinar las siguientes piezas;

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 anillos,10 colgantes,10 pulseras, 5 collares, 5 brazaletes, 5 pendientes

El proceso que conlleva cada pieza es el siguiente;

Todo comienza con un diseño a lápiz que se desarrolla a su tamaño final con todo lujo de detalles. Después mediante la técnica informática de impresión en 3D se saca una pieza en cera con un sacador de punto. Tras sacar ese primer modelo se funde mediante la técnica de la micro-fusión o fundición a la cera perdida donde se introduce en un recipiente refractario y se rellena de escayola refractaria quedando la pieza de cera totalmente envuelta. Se funde la plata de ley en un crisol y se vierte sobre el recipiente que al entrar líquida deshace la cera y queda la plata vertida copiando la forma de la pieza original de cera. Una vez que se enfría ya tenemos la pieza fundida en plata de ley, esta es repasada mediante cinceles, limas y pulidora.

El siguiente paso es el de la técnica de la pátina para envejecer y realzar aún más los detalles de los dibujos y relieves de la pieza. Esa pátina se aplica con humo de acetileno y grasa limpia-plata.

 

 

 

 

 

 

 

Se extiende con un pincel por toda la pieza y se limpia con paño de algodón.

   

 

 

 

 

 

 

El último proceso de terminación se realiza con un definido abrillantado a mano con piedra de ágata blanca.

 

 

 

 

 

Como resumen del proceso, las piezas son diseñadas por la firma Christian DIOR son fundidas mediante la técnica de fundición a la cera perdida (microfusión) en plata de ley, después preparadas con la técnica de la pátina para el envejecimiento de las mismas y su posterior montaje y terminación final por Orfebrería Ramos.

Fotografía; Alicia Nieto (70&7)Photography